AlimentaciĆ³n

Alimentación

El servicio de alimentación, consiste en suministrar desayuno, almuerzo y comida, en condiciones óptimas y de calidad a personas víctimas del conflicto armado y en alto grado de vulnerabilidad en Colombia.

Objetivo

Brindar una alimentación adecuada a la población víctima del desplazamiento forzoso teniendo en cuenta que la alimentación es un Derecho Fundamental y que en un principio está siendo vulnerado.

Justificación

Esta población es  despojada de todo lo que significa su origen. Todos sus derechos fundamentales son violentados, deben dejar sus hogares para buscar asentamiento en ciudades o municipios lejanos, enfrentándose a situaciones dolorosas  y en total desamparo, sin contar con los recursos necesarios para suplir sus necesidades básicas (alimentación, vestuario, casa, etc.) y deteriorando día a día su calidad de vida, por todo esto para la fundación es prioridad atender y suplir en primer lugar sus necesidades básicas de alimentación.

Caracterización

Adicional del alojamiento temporal, la Fundación ofrece el servicio de alimentación, mediante la modalidad de olla comunitaria, en la que se pretende que quienes hagan uso del alojamiento temporal tengan acceso a una alimentación (Desayuno, almuerzo y comida), promoviendo la participación de todos los beneficiarios en el subproceso de preparación de alimentos.